Marta Harff nació en Posadas Misiones en 1948, hija de inmigrantes de Alemania y Polonia, escapados de Europa por la persecución nazi.
Estudio en el Colegio Alemán Pestalozzi el primario, en la Escuela Nacional de Comercio Naciones Unidas, donde se recibió de Perito Mercantil con Medalla de Oro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por ser el mejor promedio de su promoción.
Asistió a la Universidad de Buenos Aires, graduándose de Licenciada de Administracion de Empresas en 1972 y de Contadora Publica Nacional en 1974.
Los estudios universitarios los hizo trabajando en forma paralela en distintas actividades.
En 1968 junto con Valot, iniciaron y desarrollaron un emprendimiento en un mercado totalmente inexplorado como ser el de la Higiene Institucional, es decir dar servicios de jabone, toallas de papel y papel higiénico en baños corporativos, escuelas y públicos.
Una de las iniciativas dentro de esa empresa fue la de los regalos de fin de año a sus más de 10.000 clientes, que fueron los jabones en formas de frutas con su respectivo aroma y que no estaban a la venta.
En 1987, año de su separación,comienza con el emprendimiento que llevó su nombre como marca Marta Harff.
Al mismo tiempo encaró la venta directa al público en stands en Harrods, Boutique Para Ti, Carrefour y Jumbo, emprendiendo la etapa de los negocios exclusivos. En 1989 abrió 9 negocios y luego se expandió por franquicias que fueron un éxito desde su inicio.- La expansión coincidió con las aperturas de los Shoppings y su presencia en los mismos generó una marca que con un concepto estético de productos innovadores, de display y lay out, de atención personalizada, de servicio de fidelización del cliente, y tuvo una identidad destacada.
En el desarrollo de las franquicias y locales propios llegó a contar con 40 locales distribuidos por todo el país, al momento de la asociación con TCW/ Latin American Partners en 1999.- En el año 2000 fue considerada la empresa emergente N*1 por la revista Negocios.
En abril del 2000 es premiada en Venecia junto a otras 39 mujeres del mundo por “The Leading Women Entrepreneurs of the World” como una emprendedora destacada, premio auspiciado por IBM, United Airlines y la Revista Fortune.
En el año 2001 se desvincula de su gestión en Marta Harff SA, quedando como socia en minoría hasta el año 2006, en que la empresa quiebra.
Desde el año 2001, inicia junto a su marido Carlos Tuchi, Mantova arte y diseño, un emprendimiento de decoración y arte, que desarrolla, produce y exporta muebles y artículos de diseño totalmente fabricados en Argentina. Es un negocio de culto dentro de su rubro.
En el año 2002 y hasta el 2007 emprende un nuevo desarrollo “El Barreal”, con productos Gourmet no perecederos totalmente artesanales y argentinos que lamentablemente no logran el nivel de expansión necesario para ser sustentable.
Es en el año 2007, crea PERFUMUM-BUE, donde todos los productos giran alrededor de los aromas. Una línea personal y una línea ambiental con difusores en varas, vaporizadores, lamparas catalíticas y difusores ultrasónicos.
Este nuevo proyecto esta en total expansión y al 2018 cuenta con 14locales en Buenos Aires, 1 en Rosario , y 2 locales en Brasil.